logo small                                                                               HACER EJERCICO

Hacer ejercicio… aunque es una frase que escuchamos con demasiada frecuencia, según datos del INEGI, desde el 2013 al 2019 aprox. el 57% de mexicanos no hace ejercicio, informa que los hombres practican más deporte a comparación de las mujeres, aprox., un 49% mientras las mujeres un 36%.

Mientras que a nivel mundial según informes de la OMS, indica que solo un cuarto de la población practica algún deporte, lo que realmente son cifras alarmante, ya que debido  a la inactividad física es más probable desencadenar enfermedades como diabetes, obesidad etc.

Aquí te dejamos algunos de los principales beneficios que brinda practicar deporte o alguna actividad física como caminar, andar en bicicleta entre otras.

  • Regula la presión arterial: Esto ocurre porque el corazón bombea más sangre y esto hace que disminuya el esfuerzo en las arterias
  • Mejora la función cardiovascular y respiratoria: Aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • El ejercicio mejora el estado de ánimo: Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio, incluso puede prevenir la depresión.
  • El ejercicio aumenta la energía.
  • Alivia el síndrome premenstrual.
  • Dormir mejor: al hacer ejercicio te permite tener un sueño más profundo por lo que estarás mas concentrado al día siguiente así tu productividad será mejor.

Estos son algunos de los tantos beneficios que proporciona hacer ejercicio. Ojala los puedas poner en práctica lo antes posible y si ya lo practicas felicidades!!!

NOTA: RECUERDA CONSULTAR A UN MEDICO ANTES DE INICIAR A PRACTICAR ALGUN DEPORTE PARA QUE TE ORIENTE CON QUE EJERCICIOS DEBES COMENZAR