logo small                                                                                         TIPOS DE CÁMARAS HIPERBÁRICAS

La OHB constituye una rama de la Medicina de ambientes especiales, en pleno desarrollo.

Su uso terapéutico se basa en un incremento de la capacidad de difusión y tensión del oxígeno en los líquidos corporales, fundamentalmente en el plasma sanguíneo, al respirar oxígeno puro en condiciones de presión ambiental elevada, en el interior de recipientes herméticos, llamados Cámaras Hiperbáricas.

Esta acción genera toda una serie de efectos físicos beneficiosos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.

Cómo son las cámaras Hiperbáricas?: Las Cámaras Hiperbáricas, son recipientes herméticos, construidos con planchas de acero soldadas, frecuentemente de forma cilíndrica, provistas de una serie de sistemas, equipos y accesorios que permiten el aumento controlado de la presión y descompresión en el interior de la misma, donde se encuentra el paciente.

Según el diseño, se clasifican en Cámaras Monoplazas, con capacidad solamente para un paciente o Cámaras Multiplazas, que alojan en su interior dos o más pacientes.

MONOPLAZA

IMAGEN P ALMH2

En las Cámaras Monoplazas, se presuriza con oxígeno 100% y el paciente respira directamente del ambiente interno sin el uso de estos aditamentos.

 

MULTIPLAZA

CAMARA P ALHM

En las Cámaras Multiplazas, se presuriza con aire y el paciente respira oxígeno, mediante el uso de máscaras o cascos herméticos, especialmente diseñados para este fin, en este tipo de cámaras pueden ingresar desde 4 pacientes q es lo mas común, hasta 8 o 16 pacientes.