logo small

QUIENES SOMOS!

La Asociación Latinoamericana de Medicina Hiperbárica A.C. (ALMH), se funda en el año 2004, como una organización no lucrativa.

La ALMH, ha observado en los años recientes, el incremento de Clínicas, que de manera impetuosa, proporcionan este tipo de terapia. Hoy existen más de 100 Centros Hiperbáricos, que a pesar de que la mayoría de estos se encuentran operando en Hospitales establecidos, hay un incremento de establecimientos no hospitalarios, que pudieran o no estar afiliados a un establecimiento de salud (Opinión vertida por la Undersea And Hyperbaric Medical Society (UHMS) referente a USA.

En México ha sucedido lo mismo, pero en menor lapso de tiempo, por ello nuestra Asociación, consideró, para poder asegurar a los pacientes sometidos a tratamiento con OHB, garantizar que los establecimientos que lo apliquen, cuenten con la mayor calidad de atención médica disponible, así como las mejores condiciones de seguridad de equipos e instalaciones, pretendiendo lograr de esta manera, elevar constantemente la conciencia alrededor del método, tanto de las autoridades de la Secretaria de Salud como de los médicos, técnicos y público en general.